Buscar
  • yannyb7

Seis lecciones de Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, invitó hace diez años a cinco personas a su habitación de Harvard. ¿Motivo?. Hablarles de una oportunidad de negocio. Solamente dos llegaron a la cita, escucharon y lo acompañaron en su proyecto. Hoy ambos son billonarios: Dustin Moskovitz con mas de 6.5 billones y Eduardo Saverin con más de 3.4 billones de dólares.




Mark Zuckerberg, también quizás sea el mejor ejemplo de los modelos de negocios que imperan en la actualidad y de las culturas empresariales que cautivan talento y conquistan a los consumidores. Este emprendedor que tiene sueños tan ambiciosos como el de llevar internet a todo el orbe, PQS te presenta seis de las mejores lecciones para emprendedores que deseen triunfar:


Sigue tu misión y enfócala en los consumidores: La ideología detrás de Facebook es la de “crear un mundo más conectado”. Los esfuerzos de la empresa siempre van dirigidos hacia ese rumbo y su misión es la que dictamina sus acciones, cambios, inversiones y estrategias.  Sé auténtico: Zuckerberg, sin importar el contexto, siempre aparece con sus casacas y sandalias deportivas. Se describe a sí mismo como alguien “torpe” y no hace gran esfuerzo por parecer carismático. Simplemente es él mismo y esto es clave para los emprendedores actuales.  Sé humilde: Conoce tus debilidades y actúa en consecuencia. Nadie nace sabiéndolo todo y pocos empresarios son líderes natos. Éste fue el caso de Mark. De hecho, antiguos empleados de la compañía afirman que al inicio era un CEO terrible: no sabía comunicarse con los empleados y tenía una actitud arrogante. Cree en tu proyecto: Si tienes una idea innovadora, un proyecto único o una marca con un gran potencial, cree en ello. En 2006, Yahoo propuso comprar Facebook por 1,000 millones de dólares y Zuckergerg lo rechazó. Tal vez pensemos “¿qué loco haría eso?”. Pues un “loco” que creía firmemente en su proyecto y que hoy ocupa la posición 16 de las personas más ricas del mundo. Acepta tus errores: Esto nunca es fácil. Menos cuando eres director de una empresa y menos aún cuando tienes la personalidad arrogante y algo condescendiente de Zuckerberg. Sin embargo, la carrera del creador de Facebook, como la de cualquier otro emprendedor, está llena de fracasos, muchos de los cuales ha aceptado públicamente. Deja una huella: Mark no sólo quiere pasar a la historia como un multimillonario, un innovador o un empresario exitoso; quiere transcender creando cosas que ayuden a la sociedad y que permanezcan por años. Este emprendedor, ha apoyado varias startups educativas y su iniciativa Internet.org busca llevar internet, por medio de satélite o drones, a los lugares más recónditos del mundo.






www.pqs.pe

10 vistas

+(51) 993 622 010

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Instagram

©2019 por www.servicioscall.com.pe | Copyright CallCom