Buscar
  • yannyb7

Radioenlace vs Fibra óptica

En la fibra óptica un punto vital es la distancia que necesitas cubrir con la infraestructura a desplegar. En el caso del radioenlace la distancia a cubrir no afectará a la instalación más que en el ajuste fino de la disponibilidad y elección de la frecuencia, es difícil que a la hora de realizar la instalación podamos encontrarnos con inconvenientes si durante la fase de ingeniería se ha realizado un buen diseño de la instalación. Por otro lado el de la fibra óptica, la instalación es diferente dado que durante la canalización es probable encontrarse con variantes y cambios sobre el plano ejecutado.




A pesar de que ambos medios son altamente disponibles el hecho de que un radioenlace pueda requerir adecuar su capacidad para poder asegurar el tránsito de datos con el nivel de disponibilidad requerido puede considerarse una desventaja frente a la máxima disponibilidad y constante capacidad de la fibra óptica.

Ambos medios son totalmente seguros. la percepción de que un radioenlace puede ser intervenido mediante una antena y un poco de programación, pero nada más lejos de la realidad. La información viaja encriptada a nivel físico y no son pocas las molestias que deben ser tomadas para poder siquiera interferir el haz de una antena que será más directivo cuanto más largo sea el enlace.


La fibra óptica es un medio difícil de intervenir ya que la misma requiere de varias actuaciones que son muy difíciles de ejecutar.

Estas son dos alternativas que bajo ningúna extructura son excluyentes y su elección debe ser tomada en función de las necesidades y requerimientosde su empresa. Para llevar a cabo su decisión lo mas conveniente es ir con los expertos los que mejor ofrecen una visión global de ambas soluciones.



En cuanto a los radioenlaces, se trata de un medio seguro y con un rendimiento que permite cubrir más que de sobra la mayoría de los proyectos con necesidad de interconexión de larga distancia que podríamos contemplar. Debemos tener en cuenta los costos asociados a las tasas de uso del espectro y por otro su exponencial crecimiento de la rentabilidad respecto a la distancia le permite marcar diferencias frente a la fibra óptica en escenarios donde la distancia se convierte en un problema económico para la fibra.


Ambos son los líderes en el mundo tecnológico para la implantación de enlaces de alta capacidad de larga distancia.

459 vistas

+(51) 993 622 010

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Instagram

©2019 por www.servicioscall.com.pe | Copyright CallCom