Buscar
  • mayring20

Cloud Computing : como las herramienta de automatización potencian y transforman el negocio.

Gerenciar proyectos grupales, resguardar datos valiosos y almacenar información importante son algunas de las ventajas de incorporar la tecnología de la nube dentro de una empresa. Descubre cómo la nube alienta la automatización de los negocios.


Hoy día hay una serie de herramientas digitales que han venido siendo de gran ayuda en las organizaciones con el fin de poder optimizar el teletrabajo, proteger su seguridad digital, almacenar datos en la nube y mucho. Es por eso que este primer año de pandemia, la inversión en procesos digitalizados e infraestructura tecnológica en la nube ha sido vital para sectores como la banca, salud, comercio y muchos otros tengan la capacidad de continuar con sus operaciones.


La nube de Claro por ejemplo: tiene un conjunto de soluciones digitales almacenadas en importantes centros de datos y a las que se accede a través de cualquier dispositivo con Internet. Dichas soluciones le permiten a las organizaciones administrar su capacidad de cómputo y utilizar aplicaciones desde un servidor externo a la empresa, ayudándolas a optimizar el teletrabajo, proteger su seguridad digital, almacenar datos en la nube y mucho más. Con el fin de poder asegurar un entorno más eficaz, flexible, sincronizado y siempre actualizado.





Claro Cloud hoy en día cuenta con un amplio portafolio de soluciones escalables para que las empresas puedan escoger por la que más se ajustan a sus necesidades. Es así que se vio que cada cliente pueda contar con un panel de control de fácil uso que permite gestionar usuarios, obtener reporte en línea, contratar más servicios, entre otros. Los servicios en la nube ayudan a que los procesos operativos se vuelvan más eficientes, pues se apoya en el uso adecuado de los recursos y el ahorro en costos. Este tiene el beneficio únicamente por los servicios en la nube que se activan


Con este servicio, además, las empresas podrán adquirir herramientas de trabajo colaborativo como Google Workspace, Office 365 o Claro drive Negocio. Gracias a que los usuarios acceden a datos compartidos, plataformas de conexión y herramientas para desarrollar proyectos, estas alternativas incrementan significativamente la productividad de los equipos.


Es así como esto permite responder a las necesidades de los clientes en menos tiempo, reaccionar a los cambios en el entorno y aumentar las capacidades de operación. Es de gran beneficio el uso de la nube, Claro Cloud brinda soporte técnico las 24 horas del día. De esta manera, comenzar a emplear la nube será una experiencia sencilla y con grandes beneficios.

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo