Buscar

Internet de Fibra Óptica ¿Vale la pena hacer la Inversión?

Actualizado: 6 de ene de 2019




La velocidad del Internet ha sido una de las principales incomodidades de los consumidores. Proveedores de Internet prometen y muchas veces no están en la capacidad de cumplir con la velocidad que ofrecen. Por si fuera poco, hay servicios exclusivos que requieren un ancho de banda mínimo para funcionar.

Además de ser la tecnología que ofrece mayores beneficios la fibraóptica en cuanto a velocidad y ancho de banda, permite el aumento de la productividad y rentabilidad de una empresa desde el momento que se implementa. Gracias a que sus operaciones ya no estarán afectadas por los problemas típicos de ancho de banda o baja velocidad del servicio.

El enlace 1:1 le permite que su conexión sea estable y constante a cualquier hora, enviando y recibiendo datos a la misma velocidad. Si su necesidad esta basada en el intercambio de grandes cantidades de información entre sedes o con sus clientes, no hay ninguna otra tecnología en el mercado que esté cerca de ofrecer un servicio que se le parezca.

Para conocer las ventajas de la fibraóptica, compararemos los diferentes tipos de conexión que se encuentran actualmente en el mercado:

Internet por Cable -Este servicio utiliza una red troncal en Fibra Óptica. Pero el cableado hasta la ubicación del usuario se realiza con un cable coaxial de TV. Además, el ancho de banda proporcionado por la troncal de Fibra Óptica, se divide entre todos los clientes que se encuentren en la misma zona.

-Sólo cuando hay pocos clientes en la zona, el ancho de banda es alto, caso contrario el servicio se satura y el Internet se pone lento.

-Otra desventaja es que es más vulnerable a los hackers.

-Velocidad máxima: Según el Docsis 3.1: 10 Gbps/1 Gbps

-Seguridad 40

-Conexiones Móviles

-Aquí se agrupan las conexiones a Internet de los smartphones, vía satélite o antena: 2G, 3G, 4G, etc. Aunque pueden usarse en computadoras, son caras y muy limitadas, así que sólo deben usarse para lo que son: conexiones para dispositivos móviles.

Internet por Fibra Óptica -Este sistema es el más moderno, y se basa en la transmisión de luz a través de un cable. Toda la conexión desde la central hasta el cliente es de Fibra Óptica. No importa cuántos clientes estén conectados en la misma zona, el ancho de banda no se ve afectado.

-Esta tecnología no sufre interferencias ocasionadas por los cambios de tensión, temperatura, u otros cables, ni pérdidas en función de la distancia a la central, como ocurre con el ADSL.

-Esta tecnología también ofrece el nivel de seguridad más alto entre todos los medios de conexión existentes.

-Velocidad Máxima: Aún por determinar, pero ya se superan los 40 Tbps.

–Seguridad 99

-Internet por ADSL

-Es una conexión directa con la central de telefónica, que ofrece Internet a través del viejo cable de cobre. Es difícil de hackear, pero su velocidad máxima es muy limitada (20Mb), está sujeta a interferencias que causan baja velocidad y problemas varios, la calidad del servicio varía mucho en función de los cables y la distancia a la central.

Ventajas de tener una conexión de Fibra Óptica

La Fibra Óptica, le permite predecir su presupuesto, sólo cuando usted necesite más velocidad tendrá que hacer una mayor inversión. Mientras que con el cable coaxial, tendrá que hacer gastos inesperados, en el momento aumenten los suscriptores con su proveedor en la misma zona y se ponga lenta la conexión.


#Internet #FibraÓptica #conexión #tecnología

3 vistas

+(51) 993 622 010

  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter
  • Instagram

©2019 por www.servicioscall.com.pe | Copyright CallCom